.::soluciones tecnológicas a la medida de tu negocio::.

BLOG greenti

Llévame a las noticias

INSTAGRAM LANZA LOS VIDEOS EN DÚO

Instagram_duo

El video tiene cada vez más importancia en Instagram y, particularmente, los que están “en vivo”. Instagram ha lanzado una actualización más reciente, más innovadora: se permite invitar a un usuario a compartir un “streaming”, y transmitir en una pantalla dividida.

Esta función es actualmente una prueba, pero estará disponible para todos los usuarios en los próximos meses.

Para iniciar el “en vivo en duo” sólo tiene que pulsar el botón “Añadir” e invitar a otro usuario. También puede invitar a cualquier usuario que esté mirando el “Live”. Bajo la perspectiva de publicidad de marcas, esto presagia integraciones interesantes. Una vez completado, el “streaming” será publicado durante 24 horas en las historias.

LINKEDIN ESTÁ DESARROLLANDO UN SERVICIO GRATUITO PARA EMPAREJAR USUARIOS CON MENTORES

linkedin-mentor

 

LinkedIn, la red social propiedad de Microsoft para el mundo del trabajo con más de 500 millones de usuarios, ha puesto mucho esfuerzo en generar nuevas áreas de negocio. Hoy se está embarcando en el lanzamiento de un nuevo servicio para unir a los diferentes miembros de su red, con mentores que puedan ayudarlos. Esta alternativa de tutoría será gratuita y nos permitirá conectarnos con usuarios que nos puedan asesorar, o con quienes podrían necesitar de nuestro consejo.

La capacidad de enseñar está abierto a todos y será posible elegir a quién se desea ayudar:  usuarios de mi círculo de LinkedIn, viviendo en la misma región, desde la misma universidad … En el lado del usuario que busca consejos, necesita simplemente de indicar su tema.

De acuerdo con los criterios de investigación, LinkedIn solo proporcionará una lista de posibles candidatos. Mentores y usuarios podrán conectarse a partir de ello.

GIPHY PONDRÁ A PRUEBA GIF PATROCINADOS

giphy-2-940x492
El GIF es uno de los pocos elementos que no se ha visto demasiado afectado por la publicidad online. Pero eso podría cambiar con la introducción de pruebas patrocinadas por la plataforma Giphy.
La empresa no es un simple directorio de GIF, sino un start-up con accionistas. Giphy es, de hecho, una empresa evaluada en USD $ 600 millones.
Después de 4 años de existencia, es el momento para la plataforma de monetizar su contenido y sus 200 millones de usuarios diarios. De acuerdo con TechCrunch, la Giphy permitirá enviar archivos GIF auspiciados. Esto significa que cuando se busque un GIF a través de mensajería (Messenger, iMessage …) se llegará por medio de un GIF brandeado por alguna marca.

TWITTER PONE A PRUEBA SUSCRIPCIÓN DE TARIFA PLANA PARA MEJORAR EL ALCANCE DE PUBLICACIONES

Unos días después de anunciar que sus ingresos publicitarios están bajando, Twitter comienza a explorar nuevas maneras de impulsar su negocio.

La red social ha puesto en marcha una prueba para aumentar el alcance de las promociones que hacen los usuarios, a cambio de una tarifa plana de USD $99 al mes. En otras palabras, en lugar tener que promocionar anuncios uno por uno, ahora podrás pagar una cuota fija y Twitter amplificará el alcance de las publicaciones para poder generar más impresiones.
El programa es simple: primero debe elegir un interés o un lugar para apuntar, y después la plataforma hace el trabajo de forma automática. Esto se encuentra actualmente en el programa Beta de anuncios.
¿Quieres probar? La primera prueba de 30 días es gratis.

SNAPCHAT LANZA SU NUEVA PLATAFORMA PARA LA PUBLICIDAD

Snapchat-Ad-Manager-1-1260x840

Antes, si querías hacer una publicidad en Snapchat, tenías que ir a través de una de sus plataformas asociadas. Sin embargo ahora, la red social del fantasmita ha lanzado su propia herramienta: Snapchat Ad Manager.

Snapchat Ad Manager ofrece más posibilidades para los profesionales e incluye la alternativa de creación de vídeo para hacer la publicidad más atractiva. Snapchat Ad Manager parece prometedor tanto en sus posibilidades creativas como en sus herramientas de medición.

FACEBOOK LANZA UNA NUEVA PESTAÑA “EXPLORAR” CONTENIDO

discover-facebook-612x459
Este nuevo “newsfeed” nos permitirá buscar contenido de páginas en Facebook que nos podrían gustar. Una vez dentro del menú de la red social, podremos encontrar una sección de “ver más” (a la derecha de la aplicación), la que luego nos permitirá utilizar el botón de “explorar”. De esta forma, podremos tener constante acceso a nuevos contenidos seleccionados por Facebook, según nuestros intereses. Sin embargo, esta modalidad solo estará disponible desde el teléfono.

Este nuevo Feed ofrece una selección de fotos, vídeos y artículos populares. Por el momento, solo sabemos que esta iniciativa está en fase de prueba, ya que Facebook aún no ha querido pronunciarse acerca de una eventual fecha de lanzamiento.

CRELLO, EL NUEVO EDITOR DE IMÁGENES PARA REDES SOCIALES

 
Crello es un nuevo webapp de diseño creativo. Similar a “Canva” o “Pablo”, esta plataforma quiere facilitar la creación de efectos visuales a través de una utilización más fácil que de usar que softwares como InDesign, que son complejos y caros. Y esta webapp es particularmente sencilla para los inexpertos, ya que guía al usuario mediante una interfaz simple e intuitiva.
Crello ofrece todo tipo de ejemplos y plantillas listas para su uso. También se puede recurrir a ella durante durante la creación de la obra -gráfica o fotografía- para editar los colores, fuentes, cambiar o añadir elementos, incorporar filtros, etc …

FACEBOOK ANUNCIA LA IMPLEMENTACIÓN DE PUBLICIDAD EN MESSENGER

 En las últimas semanas, Facebook estuvo realizando un proceso de prueba en Australia y Tailandia para hacer publicidad en Messenger. Gracias a los positivos resultados del estudio, la red social acaba de anunciar la implementación de esta nueva modalidad para el mundo entero.
Cada mes, 1,2 mil millones de personas utilizan Messenger, aunque este tráfico aún no había logrado ser monetizado. Ahora, los usuarios de Messenger podrán ver la publicidad en entre lista de sus contactos, pero estos anuncios serán visibles sólo en el menú de apertura, no en las conversaciones. Esto, además, sólo será visibles en versiones móviles: la publicidad no se implementará en la versión para PC.
Los anuncios de Messenger podrán redirigir a una página web o abrir una conversación con la marca en el Messenger y estarán disponibles en el administrador de anuncios y el PowerEditor desde, hoy para el uso del público. Se puede optar por un objetivo de tráfico o de conversión. En pocos días se podrán elegir otros objetivos, incluyendo la instalación de una aplicación.

FACEBOOK OPTIMIZA SU ALGORITMO PARA DISMINUIR EL “CONTENIDO BASURA”

La red de Mark Zuckerberg ha anunciado una actualización de su “Newsfeed Ranking Algorithm”, el mecanismo que filtra y clasifica las publicaciones en el “muro”. De esta forma, busca tener menos enlaces de baja calidad y eliminar finalmente el “contenido basura” compartido por otras personas.
Al darse cuenta que ciertos usuarios comparten muchísimas noticias cada día, cuyo contenido usualmente termina “contaminando” el suministro de noticias de sus amigos, Facebook comenzará a considerarlos como “mensajes exagerados” o “información falsa”, según la calidad de su contenido.

Facebook afirma que esta actualización sólo se aplicará a los enlaces. Las URL se verán afectadas a nivel individual. Las páginas de Facebook no será sancionadas de forma directa, al igual que otros tipos de contenido: vídeos, fotos y otros estados no cambiarán.

Desde principios de este año, Facebook ha hecho constantes demostraciones de lo importante que es para la plataforma el buen manejo, la calidad y veracidad de los datos. No por nada es considerado, hoy en hoy, el medio de información “más creíble” en el mundo.

FACEBOOK ALCANZA LOS 2 BILLONES DE USUARIOS ACTIVOS MENSUALES… Y SIGUE SUMANDO!

“Estamos llegando a dimensiones en las que vale la pena observar cuidadosamente todas las acciones que podemos realizar para hacer de las redes sociales la fuerza más positiva posible”, señaló el Chief Product Officer de Facebook, Chris Cox, al ser consultado por su nuevo logro. Trece años han pasado desde su creación y cinco desde que alcanzó su primer billón, y hoy, Facebook suma un nuevo e impresionante récord de 2 billones de usuarios activos mensuales.
Sin embargo, también resulta realmente interesante observar lo que sucede con las otras redes sociales: ya que quién se posiciona en segundo lugar es nada menos que Youtube (con 1.5 billones), seguido por los servicios mensajería de Facebook Messenger y Whatsapp (con 1.2 billones). ¿Y las otras aplicaciones? Instagram y Snapchat siguen creciendo, mientras que Twitter “ya viene de vuelta”.

Datos interesantes para tener en cuenta a la hora de elaborar estrategias digitales y reflexionar acerca de las tendencias en social media.