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SPOTIFY ALCANZA A 140 MILLONES DE USUARIOS Y AÚN NO GENERA GANANCIAS

spotify

 

El gigante del streaming musical, Spotity, anunció recientemente que la compañía alcanzó los 140 millones de usuarios mensuales, en 60 países a lo largo del mundo. Lo cierto es que, desde que lanzaron su versión gratuita 3 años atrás, el negocio no ha parado, alcanzando un crecimiento del 50% el año pasado. Sin embargo, este será el primer año que Spotify percibirá ingresos reales.
Aunque sus ganancias alcanzaron los USD $3.3 mil millones en 2016 , las pérdidas anuales que han tenido que asumir también son millonarias.
¿Cómo es que Spotify logró generar una déficit de USD $597m? Invirtiendo en potenciar su negocio: contrataciones y desarrollo de producto, sin olvidar la tajada que se llevan los sellos por pago de royalties.
Pero en el modelo de negocios de Spotify, alguien más debe pagar. Ya sea gracias a las marcas que publicitan o los usuarios que pagan por no escucharlas, lo cierto es que, aparentemente, Spotify está imparable.

NUESTROS 3 FAVORITOS PARA GANAR EL FESTIVAL CREATIVO “CANNES LIONS”

El próximo 17 de junio comienza la 64º versión del Festival Internacional de Creatividad, “Cannes Lions”, en Francia. Se trata de uno de los eventos más prestigiosos en el sector de la comunicación publicitaria y creativa, donde se reconocen las campakas más novedosas, eficientes e innovadoras del último tiempo. A continuación, le recomendamos una lista de nuestros favoritos.
1) Channel 4, “We’re The Superhumans”
Agency: 4Creative, London
El anuncio de de ParalympicsOne (2016)corre como una de las favoritas. Una emotiva propuesta que merece ser vista.

2) Nike, “Unlimited Stadium”
Agency: BBH, Singapore

Nike construyó, en la ciudad Manila, una pista de 200 metros implementada con pantallas LED. El anuncio invita a los corredores a participar en una carrera virtual contra sí mismos. Marketing deportivo experiencial en su mejor momento.

3) Donate Life, “The World’s Biggest Asshole”
Agency: The Martin Agency, Richmond, Va.

¿Puede redimirse la peor persona del mundo? Puede hacerlo si es Coleman F. Sweeney, un humano horrible que termina salvando vidas, tras su muerte prematura, al ser un donante de órganos.

Interesantes propuestas que, sin duda, vale la pena revisar. Una selección de lo mejor de la industria para recrear nuestra mente y  tomar un poco de inspiración.

BINKY, LA NUEVA APLICACIÓN QUE PROMETE DESINTOXICARTE DE REDES SOCIALES

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Algunos la llaman “la red social menos estresante de todas”, otros ya lo han comparado con el efecto “fidget spinner”. Lo cierto es que Binky no es una red social, ya que no genera interacción alguna: no permite tener amigos ni compartir el contenido. Muy por el contrario, Binky fue creada para ayudar a sus usuarios a “desintoxicarse” de la dependencia que genera hoy el estar revisando constantemente el teléfono, en busca de nuevas notificaciones acerca de lo que pasa a nuestro alrededor.

La nueva aplicación busca generar un efecto placebo para desconectarse de la hiper-exposición a la que nos hemos acostumbrado tras la llegada de Facebook y sus similares. Consiste en un time line eterno de contenido al azar, en el que puedes hacer “scroll down” o “swipe” hacia los lados, comentar y dar likes: pero nadie nunca lo sabrá.
Una app que busca descontarte de redes sociales, pero ¿quién nos desconectará de Binky?

LAS NOVEDADES PRESENTADAS POR GOOGLE EN SU ÚLTIMA CONFERENCIA

En su cónclave anual para desarrolladores Google I/O, el gigante tecnológico anunció algunos de los dispositivos y aplicaciones que esperan lanzar al mercado este 2017.
1) Nuevas aplicaciones para su parlante inteligente: aunque carece de fama en nuestro país, Google Home, el altavoz inteligente que interactúa con otros dispositivos al interior del hogar, ya goza de bastante popularidad en Estados Unidos. El parlante ahora incluirá servicios de entretención, integrando plataformas como Spotify y Netflix, además de un asistente para realizar llamadas sin la necesidad de un smartphone de por medio.
2) La nueva función de “sugerencias” para Google Fotos: la aplicación incluirá una tecnología de “machine learning”, seleccionando imágenes sin la necesidad de ir al carrete, y sugiriéndote a quién enviárselas, de modo que el usuario sólo deba presionar el botón de enviar.
3) Google Lens: llega la realidad aumentada al teléfono celular. Esta tecnología conseguirá, entre otras cosas, incorporar mecanismos de reconocimiento que permitirán recibir información instantánea al enfocar un objeto, obteniendo descripciones, menús, precios, etc. Esto fue, sin duda, lo más destacado entre los medios especializados.

WORKPLACE, LA HERRAMIENTA DE FACEBOOK PARA LAS EMPRESAS

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Durante muchos años, Facebook mantuvo una modalidad interna para sus empleados. Sin embargo, desde hace un tiempo ya que la compañía venía trabajando versión beta para organismos internos: un prototipo que ahora es realidad. Facebook Workplace ya cuenta con más de mil entidades en todo el mundo utilizando su plataforma (Starbucks, Royal Bank Of Scotland y Booking.com, por nombrar algunos).

Workplace tiene la misma presentación del Facebook original. El servicio es similar, pero está adaptado a la vida y las necesidades de los empleados. La plataforma tiene a disposición Grupos de Facebook, Facebook Messenger, las herramientas integradas de vídeo y audio para llamar, el acceso a los perfiles sociales de la red, eventos y Live. Además, está disponible tanto en web, como en aplicación móvil.

¿Interesado? Las empresas pueden obtener un período de prueba gratuita de tres meses al inscribirse. Después de eso, Workplace cuesta USD $3 al mes por usuario para las empresas con menos de 1.000 usuarios activos (o USD $1 por mes para las empresas con más de 10.000 usuarios). Para organizaciones sin fines de lucro e instituciones educativas, Workplace está disponible de manera completamente gratuita.

FACEBOOK AGREGA NUEVO EMOJI EN CONMEMORACIÓN AL DIA DE LA MADRE

Facebok

 

Una flor púrpura en señal de “gracias”es ahora parte de los botones “me gusta”, “me encanta”, “me asombra”, “me divierte”, “me entristece” y “me enfada” que podrás usar para reaccionar a las publicaciones. La nueva opción busca expresar agradecimiento para responder a los mensajes que aparecen en el feed.

Facebook lanzó este nuevo icono en víspera del Día de la Madre, por lo que sólo podremos probar el lindo emoji por un tiempo limitado.
La red social no reveló los lugares donde la flor estará disponible, pero esta vez (y por primera vez!) Estados Unidos ha sido excluido de la prueba, mientras que en Chile ya está disponible.

MUKBANG: EL NUEVO FENÓMENO VIRAL DE LA WEB

Video de BJ Shoogi
El “Mukbang” es la nueva tendencia surcoreana que ya parece ser furor en occidente. ¿De qué se trata? Personas comiendo en vivo.
La palabra “Mukbang” viene de la combinación de “comer” (muok-da) y “broadcast”. De esta forma nacen los Mukbanger, personas a las que les gusta comer delante de una cámara y ser transmitidos “live”.
Esta nueva tendencia está teniendo un gran éxito. Sus más famosos exponentes ya están ganando hasta USD $ 10.000 al mes por algunas cuentas, sin incluir patrocinios.
En Corea, Mukbang es una forma de reproducir la cultura de comer juntos. Sin embargo, la tendencia ya tomó carácter global y los estadounidenses le están dando un carácter bastante diferente, evidenciado la cultura del exceso que difiere de la práctica original.
Otra prueba de que la web forma parte de cada segundo de nuestras vidas y que hoy por hoy, absolutamente todo puede ser considerado una oportunidad de negocio.

INSTAGRAM ROMPE RÉCORD Y LLEGA A 70 MILLONES DE USUARIOS

Instagram

Instagram está creciendo a una velocidad impresionante. La semana pasada, la red social anunció que 700 millones de personas visitan la plataforma cada mes, alcanzando sus últimos 100 millones de usuarios en 4 meses.

Su éxito también proviene de la integración de nuevas características como los Stories, video en vivo y mensajes directos efímeras, competiendo con las novedades que Snapchat trajo al mercado en un primero momento.
Si Instagram sigue creciendo de esta manera, se espera que alcance los 800 millones de usuarios a finales de julio y el billón de dólares antes de que finalice el año.

MÁS DE LA MITAD DE LA PUBLICIDAD DIGITAL ES MÓVIL 

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Por primera vez, la publicidad móvil representa más de la mitad del gasto de marketing en la publicidad digital.
Esto significa que el año pasado, solo en Estados Unidos, se invirtieron US $72,5 billones de dólares en este ítem, según PwC EEUU.
Una gran parte del crecimiento de la publicidad móvil se llevó a cabo por Facebook y Google. Sin embargo, se estima que el éxito de la publicidad móvil se da por la combinación de todas las plataformas, lo que sin duda, logra mejores resultados en términos de alcance.
Cabe mencionar que la publicidad con vídeo en la web ha experimentado uno de los más importantes e interesantes crecimientos en 2016 y va definitivamente a continuar en ascenso este año. Algo a qué poner atención..

REALIDAD AUMENTADA: LA APUESTA 2017 DE FACEBOOK

F8

Durante la conferencia anual de desarrolladores de Facebook, “F8”, que tuvo lugar los días 18 y 19 de abril, la compañía aprovechó la oportunidad para compartir su visión sobre su futuro.

El mensaje de la F8 fue claro: la apuesta futura de Facebook es la realidad aumentada. Facebook quiere que utilices tu cámara para algo más que simplemente tomar fotos.

La tecnología AR no se usa solamente a través de lentes de alta tecnología.Pokémon Go y el surgimiento de filtros faciales son la clara evidencia de cómo ha cambiado la implementación de esta tecnología.
Ahora Facebook está promoviendo la AR como una forma para que los desarrolladores construyan aplicaciones más atractivas, para ser impulsadas por Facebook para teléfonos móviles. En un ejemplo de una aplicación AR, Zuckerberg mostró cómo la gente puede dejar notas digitales en sus refrigeradores, que sólo se pueden ver cuando uno ve al “refri” a través de la cámara de un teléfono.

La nueva plataforma de desarrollo AR está disponible sólo para algunos codificadores en un período de prueba. Facebook no dijo cuándo se lanzaría el producto.