Debido al aumento significativo del uso de las redes sociales la transformación digital por parte de las PYMES será fundamental.  Para ofrecer un buen producto o servicios en cualquier sector hay que atender a tus clientes 24/7. Los usuarios de redes sociales ya esperan hacer y obtener todo en tiempo real. Por lo tanto las PYMES deben tomar en cuenta esta tendencia y mejorar sus negocios.

Durante 2016 las aplicaciones móviles serán cada vez más usadas y accesibles para todo tipo y tamaño de empresa. Además tener un sitio web responsive y optimizado para dispositivos móviles ya es algo indispensable para cualquier empresa que esté en internet. A continuación te ofrecemos una lista de tendencias de marketing para tu PYME en 2016:

E-commerce

El comercio electrónico se volverá más personal o hecho a medida y personalizado.ecommerce_pegatina_pagina_web

IoT(Internet de las cosas)

La integración de internet en las cosas de uso diario incrementa y se vuelve una realidad para facilitar la personalización de aparatos electrodomésticos, automóviles, casas y hoteles.

IoT

Pagos Móviles

Los negocios ya deben integrar los pagos móviles, el consumidor se siente más cómodo con ellos. A través de los smartphones se puede pagar con tarjetas como Visa, MasterCard o American Express. Con los teléfonos de segunda generación también podemos encontrar ya opciones como Transfer, y sin duda deben incluir la opción de Paypal.

mobile-payment-credit-card-hand-holding-phone-flat-design_186556508

Contenido visual

Los vídeos, infografías o imágenes tomarán aún más fuerza. Todo ello a través de plataformas como Instagram, Periscope, Pinterest y Youtube.

Screen-Shot-2014-05-28-at-4.11.42-PM-600x440

Segmentación de canales

Segmentar cada vez más los mensajes según el canal que se use se vuelve más relevante. La personalización de los contenidos es más relevante y tendrá mayor impacto.

Market-Segmentation

Marketing digital

Cada vez toma mayor fuerza, dejando atrás a muchos canales offline. Así que no dudes en colocar partidas presupuestales en canales online como Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads o Linkeind Ads. Serán de mayor impacto para tus campañas de marketing.

Niche-Relevant-Backlinks-With-GSA-SER-Case-Study

Fuente