En décadas anteriores, nos acostumbramos a entrar en un sitio web y tener más o menos la misma experiencia de usuario.  Había una cierta diversidad en color, imágenes, ilustración y tipografía, pero siempre tenía un menú en la parte superior o por el lado, y los otros bloques de contenido abajo de manera que podemos verlos rápido y navegar fácilmente.

Poco a poco especialistas en UI y layout artistas han empezado a experimentar  y ahora las tendencias de diseño son cada vez más de vanguardia , más dinámicas y atractivas para los usuarios.

Las siguientes cinco tendencias son presentadas de forma individual, pero de hecho, muchos de estos elementos se combinan en formas interesantes.

1.Pantallas divididas

El diseño de la pantalla dividida es una división vertical que puede presentar dos elementos. Las razones de este tipo de diseño pueden ser:

-La empresa tiene dos cosas para promover, y que son de igual importancia, y la división permite a los usuarios seleccionar entre los dos.

-La empresa puede querer promover un aspecto esencial en uno y fotos  o noticias presentes en la otra mitad – tal vez para introducir al personal o ejemplos de productos o servicios. Un restaurante, por ejemplo, puede que desee poner su identidad de marca en el lado izquierdo de la pantalla y luego tener slider con platos de la derecha.

1 2

2.Bloques “Grid”

La página se divide en varios bloques – simétricos o asimétricos. Estos bloques pueden ser todas del mismo tamaño, si los elementos tienen la misma importancia, o de diferentes tamaños, en base a la orden de la importancia del contenido que se muestra. Estos módulos se pueden utilizar en varias páginas y, además están diseñados para ser flexibles, a fin de cambiar el tamaño para adaptarse a pantallas completas de PC o reducirse para ajustarse a las pantallas de los dispositivos móviles.

3 4

3.Sin chrome

El término “chrome” cuando se trata de una página web y su diseño, se refiere a todos los headers, footers, y margenes de una página. Muchos diseñadores  creen que este chrome distrae al usuario, cuando el foco debe estar únicamente en el punto focal de la página – la marca / producto / servicio o imagen que representa estas cosas. Mediante la eliminación de todas estas distracciones, se consigue un efecto muy limpio.

5 6

4.Layout tipo pantalla individual

Así como las pantallas divididas, las pantallas individuales han salido a la luz en 2015, también. Estas son las pantallas parecen una revista de cine o televisión y a menudo incorporando un scroll para “abrir” el sitio.

Este diseño proporciona una única imagen para capturar una presentación completa de la marca / producto / servicio. La idea es proporcionar un enfoque completo y la claridad absoluta para el usuario. Es un efecto muy impresionante, si la imagen o ilustración es atractivo e interesante para un espectador.

7

 5.Grandes fondos

La tendencia del diseño final es el uso de grandes fondos que pueden establecer el tono del sitio. Si son fondos con muchos detalles,  entonces los otros elementos de diseño en el centro y el primer plano deben ser minimalistas; Sin embargo, un fondo más minimalista significará elementos de más detalles en primer plano.

89

Fuente