Los mercados globales y locales de hoy cambian mucho más rápido que hace una década. Es obvio que una gran parte de esto es gracias al crecimiento de las compras online. De hecho, la competencia cada vez mayor ha obligado a los vendedores que buscan desarrollar sus estrategias de comercio electrónico y recogen datos, cifras y tendencias para mantenerse por delante de sus competencias.

Аquí va una lista de las tendencias principales de comercio electrónico y predicciones para el 2016.

1.Compras Sociales

Las compras sociales una integración de las redes sociales y el comercio electrónico. Se toman todos los datos clave  – amigos sociales, grupos, votaciones, comentarios, discusiones y los mismos se utilizan para realizar la actividad favorita de casi todo el mundo – compras más fáciles, cómodas y sin complicaciones. En los próximos años, las compras sociales serán una tendencia cada vez más importante en el mundo del comercio electrónico.

1

2.Aplicaciones

Según los expertos, las aplicaciones móviles van a convertirse en una de las herramientas más importantes en el mundo del comercio electrónico en los próximos años. Según las últimas previsiones de e-Marketer, las ventas globales tipo business-to-consumer de comercio electrónico aumentarán un 20,1% este año para llegar a $ 1.500 billones de dólares. El crecimiento vendrá principalmente de la expansión rápida en los mercados emergentes, el aumento de las ventas de comercio móvil, avances en las tecnologías de envío y de pago, y la incursión en nuevos mercados internacionales por parte de las aplicaciones de marcas grandes.

2

3.Google

Todos los negocios online ya dependen de Google. Google tiene una enorme importancia gracias a su capacidad de manipular el ranking de búsqueda. Google siempre ha logrado dar los mejores resultados posibles.

3

4.Correo electrónico

Parece que el correo electrónico ha pasado a primer plano otra vez en 2015, con más y más sitios que adoptan los pop-overs diciendo ‘Suscríbete a nuestro newsletter’ tan pronto como el cliente entre el sitio web.

4

5.Contenido y E-Commerce

Desde el principio del comercio electrónico, los retails han controlado cómo compran los consumidores online- hasta ahora. Los dispositivos móviles ahora son integrados en la experiencia de compra en línea. Los consumidores esperan cross-ventas con sus marcas favoritas. Ya no tienen que ser “compradores inteligentes” para cazar a lo mejor de ofertas. El precio más bajo puede ser sólo unos pocos clics de distancia.

5

Fuente