Muchas veces pasa que los buscadores tienen dificultades para encontrar correctamente un sitio web. Esto ocurre si no se ha prestado atención a cómo construir el sitemap del sitio y la información no está bien ordenada- se duplica, se deben hacer muchos clicks hasta llegar a la misma, etc. Muchas veces uno no realiza qué tan beneficioso es construir bien el sitemap y por lo tanto omite este paso.

Cuando se entiende la importancia del sitemap, el proceso de diseño también será mucho más eficiente.

Generar-un-sitemap-fácilmente

Te ofrecemos un tutorial para construir el sitemap de tu sitio web:

1. Identificar todas las páginas en el menú principal

Una vez identificados los objetivos principales de tu página web, la primera tarea es generar una lista numérica de páginas. Los títulos deben ser cortos- idealmente una o dos palabras. Un ejemplo será:

1.Home

2.Sobre Nosotros

3.Servicios

4.Blog

5.Contacto

2. Subpáginas

Estas serán mostradas en la lista desplegable cuando uno pone el mouse sobre el nombre de una página en el menú principal. Sin embargo, unas páginas no lo necesitan como tienen menor cantidad de información, pero es importante considerar este paso. A continuación implicamos esto en el ejemplo anterior:

1.Home

2.Sobre Nosotros

  •          Historia
  •          Missión y Visión
  •          Equipo

3.Servicios

  •      Diseño y Desarrollo de páginas Web
  •      Desarrollo E-Commerce
  •      Desarrollo de aplicaciones
  •      Marketing digital

4.Blog

5.Contacto

3.Definir el contenido correspondiente para cada página

Una vez generada la estructura, ya es tiempo para pensar en el contenido y como distribuirlo eficiente. Y esto no se trata solamente de los textos, si no del framework general de cada página- fotos, imágenes, tablas, páginas relacionadas, etc. En la práctica, la mayoría de la gente no considera este paso y lo deja todo al diseñador. Pero tener todos los elementos definidos antes es imprescindible para ahorrar tiempo y costos. Además, así el resultado final sería mucho más cercano a tu visión y te dejaría satisfecho. Aquí va el ejemplo:

1.Home

  1.    Slider
  2.    Mensaje de bienvenida
  3.    Portafolio de proyectos destacados

2.Sobre Nosotros

  •    Historia
  1.        Texto
  2.        Infografía
  •    Missión y Visión
  1.        Texto
  2.        Link to Servicios
  •   Equipo
  1.       Foto, cargo y CV
  2.       Testimonials

3.Servicios

  •      Diseño y Desarrollo de páginas Web
  1.              Portafolio
  2.              Testimonials de Clientes
  3.              Formulario de contacto pada pedir cotización
  •      Desarrollo E-Commerce
  1.              Portafolio
  2.              Testimonials de Clientes
  3.              Formulario de contacto pada pedir cotización
  •      Desarrollo de aplicaciones
  1.             Portafolio
  2.             Testimonials de Clientes
  3.             Formulario de contacto pada pedir cotización
  •      Marketing digital
  1.              Servicios detallados
  2.              Testimonials de Clientes
  3.              Formulario de contacto pada pedir cotización

4.Blog

5.Contacto

  1.       Mapa
  2.       Foto de la oficina
  3.       Formulario

Esto te dará una clara comprensión del alcance del proyecto. Siempre resulta que, los proyectos de mayor éxito se producen cuando estás en la misma página con el diseñador. Así tu página web también va a ser mucho más optimizada para los buscadores.