Crear un buen logo para tu negocio no es nada fácil.

Tu logo es la firma de tu empresa, es el modo en el que deseas que te vean tus clientes y competidores, o sea es uno de los activos más valiosos de tu empresa. Por lo tanto es fundamental, antes de diseñarlo, determinar cuáles son los valores de tu negocio, cuáles son los objetivos principales, cuál es tu público objetivo y cómo te vas a diferenciar de la competencia.

Un logo bien diseñado estará ligado a tu negocio durante un periodo considerable.  Hay que diseñarlo de la forma más adecuada. Unas consideraciones generales serán buscar algo simple, único y memorable.

Tipo de logo:

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  • Logotipo – basado solamente a texto

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  • Imagotipo – compuesto por texto e imagen en un mismo concepto pero por separados

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  • Isologo  – también compuesto por texto e imagen, pero estos están unidos de tal forma que no se puede separar su imagen del texto 

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  • Isotipo – representan la marca sin mencionarla con texto y puede ser monograma , sigla, firma, etc.

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Colores:

Es recomendable no utilizar muchos colores como el logo puede saturar. El logo debe ser reconocible no solamente en colores sino también en blanco y negro.  Además, hay que elegir los colores desde dos puntos de vista – estético y emotivo.  Cada color  transmite una determinada emoción y hay que tenerlo en cuenta dependiente de tus productos y público objetivo.

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Unas estadísticas interesantes sobre los colores que ocupan las marcas más exitosas y conocidas del mundo hoy en día son:

  • 33% usan azul
  • 29% utilizan roja
  • 28% utilizan la escala negro o gris
  • 95% de uso de sólo uno o dos colores

Simplicidad:

Cuanto más simple sea el logo más éxito tendrá. Para que sea tu logo eficaz hay que ser capaz de resumir el mensaje que quieres transmitir a los clientes en un diseño sencillo y limpio.

Al final no olvides hacerlo ver mejor y reconocible. A través de tu logo, representas a tu empresa, así que hay que ser impreso en cada detalle – emails, cartas, tarjetas comerciales, presentaciones.