watch
Si antes hablamos de Instagram y la creciente importancia de los videos para esta plataforma, ahora es Facebook quién se suma, anunciando el lanzamiento de su portal de vídeos propio.
Watch, la nueva creación de la red social es un nuevo espacio dedicado exclusivamente al contenido original producido por Facebook. Este espacio será accesible a través de un icono de la pestaña de vídeo en la aplicación o en el desktop.
El contenido será producido por socios y tendrá una monetización interesante: 55% para los productores, 45% para Facebook. Los videos serán monetizados por los anuncios, como el modelo de la televisión. También será posible ofrecer contenido sin publicidad y obtener beneficios económicos a través del contenido de la marca.

En cuanto a los programas disponibles: “Tastemade” ofrecerá un programa de cocina; se dará a conocer la Liga de Béisbol; Billboard tendrá un emisión sobre la historia de la música; y la National Geographic y NBA también estarán presentes.

Este lanzamiento es un importante movimiento de Facebook. Con esta nueva pestaña, se acerca a un YouTube o Snapchat y podremos sumarnos voluntariamente a su contenido.