La red de Mark Zuckerberg ha anunciado una actualización de su “Newsfeed Ranking Algorithm”, el mecanismo que filtra y clasifica las publicaciones en el “muro”. De esta forma, busca tener menos enlaces de baja calidad y eliminar finalmente el “contenido basura” compartido por otras personas.
Al darse cuenta que ciertos usuarios comparten muchísimas noticias cada día, cuyo contenido usualmente termina “contaminando” el suministro de noticias de sus amigos, Facebook comenzará a considerarlos como “mensajes exagerados” o “información falsa”, según la calidad de su contenido.

Facebook afirma que esta actualización sólo se aplicará a los enlaces. Las URL se verán afectadas a nivel individual. Las páginas de Facebook no será sancionadas de forma directa, al igual que otros tipos de contenido: vídeos, fotos y otros estados no cambiarán.

Desde principios de este año, Facebook ha hecho constantes demostraciones de lo importante que es para la plataforma el buen manejo, la calidad y veracidad de los datos. No por nada es considerado, hoy en hoy, el medio de información “más creíble” en el mundo.