En las últimas semanas, Facebook estuvo realizando un proceso de prueba en Australia y Tailandia para hacer publicidad en Messenger. Gracias a los positivos resultados del estudio, la red social acaba de anunciar la implementación de esta nueva modalidad para el mundo entero.
Cada mes, 1,2 mil millones de personas utilizan Messenger, aunque este tráfico aún no había logrado ser monetizado. Ahora, los usuarios de Messenger podrán ver la publicidad en entre lista de sus contactos, pero estos anuncios serán visibles sólo en el menú de apertura, no en las conversaciones. Esto, además, sólo será visibles en versiones móviles: la publicidad no se implementará en la versión para PC.
Los anuncios de Messenger podrán redirigir a una página web o abrir una conversación con la marca en el Messenger y estarán disponibles en el administrador de anuncios y el PowerEditor desde, hoy para el uso del público. Se puede optar por un objetivo de tráfico o de conversión. En pocos días se podrán elegir otros objetivos, incluyendo la instalación de una aplicación.