A pocos días del lanzamiento de los nuevos laptops de 13 y 15 pulgadas, las innovaciones aplicadas a su diseño ya causan polémica entre sus usuarios. La principal novedad es, sin duda, el estreno de una nueva pantalla táctil de tareas.

La Touch Bar permite sustituir las teclas de función por shortcuts personalizables y adaptables a distintos programas. Además ofrece, entre otras cosas, emojis para los navegadores de Internet, una barra de sonido en un programa de edición de audios y funciones para Photoshop y Final Cut Pro X. Su incorporación, no obstante, ha generado diversos cuestionamientos en relación a su efectividad y funcionamiento.
Sin embargo, la Touch Bar no es lo que mayor controversia ha generado ya que, probablemente sea la adopción del Thunderbolt 3/USB-C como único conector lo que más ha dado de qué hablar.
Los nuevos Macbook Pro tienen procesadores i7 de sexta generación y gráficas AMD y SSD. Además son más finos y pesan menos. Otra novedad interesante es la suma de un nuevo color de presentación que ya se venía utilizando en Iphones y Ipads: el “space grey”.

En cuanto a los precios, en Chile podremos encontrarlas desde los $795.000 pesos en su versión más básica (de 13 pulgadas, sin Touch Bar), hasta $1.500.000 pesos.
Aunque en Estados Unidos ya está disponible, la fecha de lanzamiento en Chile aún permanece incierta.