En su cónclave anual para desarrolladores Google I/O, el gigante tecnológico anunció algunos de los dispositivos y aplicaciones que esperan lanzar al mercado este 2017.
1) Nuevas aplicaciones para su parlante inteligente: aunque carece de fama en nuestro país, Google Home, el altavoz inteligente que interactúa con otros dispositivos al interior del hogar, ya goza de bastante popularidad en Estados Unidos. El parlante ahora incluirá servicios de entretención, integrando plataformas como Spotify y Netflix, además de un asistente para realizar llamadas sin la necesidad de un smartphone de por medio.
2) La nueva función de “sugerencias” para Google Fotos: la aplicación incluirá una tecnología de “machine learning”, seleccionando imágenes sin la necesidad de ir al carrete, y sugiriéndote a quién enviárselas, de modo que el usuario sólo deba presionar el botón de enviar.
3) Google Lens: llega la realidad aumentada al teléfono celular. Esta tecnología conseguirá, entre otras cosas, incorporar mecanismos de reconocimiento que permitirán recibir información instantánea al enfocar un objeto, obteniendo descripciones, menús, precios, etc. Esto fue, sin duda, lo más destacado entre los medios especializados.