Pinterest presenta nuevas herramientas para empresas que permite a los usuarios encontrar productos o ideas más fácilmente.
Ayer se anunció el lanzamiento de Pincodes, los que básicamente tendrán la forma de códigos QR para escanear el producto y obtener información de ubicación y compra.

La funcionalidad es de fácil uso, solo debes:
– Abrir la aplicación Pinterest
– Tocar tu cámara de Pinterest (en la parte superior de la barra de búsqueda)
– Apuntar tu teléfono a Pincode para acceder a pins, tablas y otras ideas en 

Pinterest (no es necesario tomar una foto).
También puede usar Pincodes para seguir los perfiles de su elección en Pinterest. Para hacerlo, toca la imagen de perfil en la aplicación para obtener su código PIN, luego pídale a la persona que lo escanee con la cámara de Pinterest.

Pinterest mejora su búsqueda visual receptiva en el teléfono inteligente también.

Recuerda que si deseas usar la búsqueda visual, debes hacer clic en la imagen que te interesa y luego en el ícono correspondiente en la parte superior derecha. Luego, puedes seleccionar el producto de tu elección.

Para facilitar el proceso, Pinterest lanza la búsqueda visual receptiva en Smarphone. Para usarlo, amplía el objeto que elijas con los dedos e iniciarás automáticamente una búsqueda visual para descubrir instantáneamente pins similares. Esta característica estará disponible en las próximas semanas, pero en un comienzo, solo se ha anunciado para iPhone.