F8

Durante la conferencia anual de desarrolladores de Facebook, “F8”, que tuvo lugar los días 18 y 19 de abril, la compañía aprovechó la oportunidad para compartir su visión sobre su futuro.

El mensaje de la F8 fue claro: la apuesta futura de Facebook es la realidad aumentada. Facebook quiere que utilices tu cámara para algo más que simplemente tomar fotos.

La tecnología AR no se usa solamente a través de lentes de alta tecnología.Pokémon Go y el surgimiento de filtros faciales son la clara evidencia de cómo ha cambiado la implementación de esta tecnología.
Ahora Facebook está promoviendo la AR como una forma para que los desarrolladores construyan aplicaciones más atractivas, para ser impulsadas por Facebook para teléfonos móviles. En un ejemplo de una aplicación AR, Zuckerberg mostró cómo la gente puede dejar notas digitales en sus refrigeradores, que sólo se pueden ver cuando uno ve al “refri” a través de la cámara de un teléfono.

La nueva plataforma de desarrollo AR está disponible sólo para algunos codificadores en un período de prueba. Facebook no dijo cuándo se lanzaría el producto.