Si no tienes logotipo y estás pensando en diseñarlo o planeas un rediseño de tu logotipo actual, vale la pena revisar las tendencias actuales en 2016. Hay que recordar que el logotipo es una gran parte de imagen de la marca y es lo que hace tu empresa reconocible. Por lo tanto no es aconsejable cambiarlo muy a menudo, pero también hay que alinearse con las expectativas del mercado.

Te ofrecemos una lista de las tendencias actuales generada por Silocreativo:

1.Usa el espacio negativo

Podríamos usar el lienzo en blanco y así a veces sacarle incluso más partido al espacio negativo que al positivo. Como el blanco también es un color, se pude aprovechar para dar la forma que necesitemos.

1.logotipo-espacio-negativo

2.Combinación de dos colores

 

Esto sigue la línea de la primera tendencia. La combinación de dos colores en el uso del espacio negativo dotará a tu logotipo de sencillez y elegancia. Si creamos contraste entre ellos y usamos una combinación adecuada conseguiremos crear un efecto que nos hará únicos.Incluso, muchas de las marcas más conocidas están renovando sus logotipos en este sentido.

2.logotipo-dos-colores

3.Degradados

Aunque se impone el uso de dos colores para imprimir contraste y fijar a la marca, sigue siendo tendencia el uso de degradados en el diseño de logotipo. Claramente manteniendo el estilo flat e imprimiendo a los mismos carácter pero concreción. No necesitamos una amalgama de colores que no expresen nada, el uso de un degradado debe estar justificado.

3.logotipo-degradado

4.Juegos tipográficos

El uso de tipografías únicas y originales cada vez toma más fuerza. Si necesitas una tipografía para tu logotipo, mejor crearla y ganar originalidad.

4.logotipo-tipografico

5.Low Polygon

Esta tendencia surge directamente del flat design y es que al perder toda la tridimensionalidad, tenemos que buscar recursos en flat pero que transmitan esa sensación.Este es muy sencillo y consiste en convertir el objeto en cuestión en polígonos y usar un degradadado monocromático.

5.logo-low-polygon

6.Overlaping

Otra tendencia que va cobrando fuerza es el uso de estos polígonos o formas geométricas creando una superposición de la mismas. Ya sea a modo de sombra, o para crear movimiento. En este caso se puede usar una gama monocromática o la combinación de dos o varios colores que den intensidad y fuerza.

6.logotipo-overlaping-tendencia

7.Líneas

Aunque en su mayor medida son tendencia los logotipos de fondos planos, todavía se siguen manteniendo del año anterior, la tendencia de logotipos “dibujados” a una sola línea. Puede ser una línea continua que comienza y termina o bien una composición de las mismas.

7.logotipo-lineas