De la tipografía depende el mensaje que queremos comunicar  en la página web y los valores de la marca. La misma es tan significante dentro de un diseño, que con sólo cambiar el tipo de fuente podemos transmitir otra sensación y dar otro contexto al mensaje principal.  Además debemos estar conscientes de que la tipografía se complemente con las imágenes.

Тe presentamos tres tendencias de tipografía en páginas web para 2016. Aunque estos tres estilos (retro, acuarela y el uso de mayúscula) están en todos los lugares, los diseñadores no pueden evitar amarlas.

1. Тipografía Retro grunge

diseño-tres-tendencias-tipografía-1

diseño-tres-tendencias-tipografía-2

Lo retro y vintage están pasando por un buen momento. A donde mires, los diseñadores están usando esta tipografía de estilo antiguo, grunge pero elaborado. Las fuentes tienen una apariencia personalizada, pero no demasiado personalizada.

2. Tipografía tipo acuarela

diseño-tres-tendencias-tipografía-6

diseño-tres-tendencias-tipografía-7

Las acuarelas están en todos los lugares. Desde fondos de pantalla a ilustraciones y tipografía, esta suave tendencia combina estilos de arte con una estética de diseño personalizado. Los estilos acuarela son atractivos porque aparentan ser artesanales, lo que hace el diseño web especial y muy personalizado.

2. Tipografía en mayúsculas

diseño-tres-tendencias-tipografía-11

diseño-tres-tendencias-tipografía-12

El uso de palabras en mayúscula es asociado con transmitir un mensaje importante y conciso. Es clave usar mayúsculas para palabras y frases simples y fáciles de leer.

Fuente