Twitter anunció el cierre de Vine sin dar explicaciones. La APP que alcanzó mayor crecimiento en el mundo se acaba luego de tres cortos años de vida y tras la publicación de los malos resultados financiaros de la compañía.
Pero Vine se va dejando varios hitos atrás. Fue la primera aplicación en iniciar la tendencia de los videos cortos –que luego popularizó Snapchat-, alcanzó las 100 millones de visualizaciones mensuales y logró un récord de 200 millones de usuarios, los que durante su auge en 2013, aumentaban casi cuatro veces más rápido que los de Whatsapp o Instagram.
Si bien no se conocen las razones específicas de la cancelación de Vine, sería principalmente producto de una abrupta caída en sus ganancias. Sus seguidores fueron migrando a plataformas más influyentes como Instagram, Snapchat y Youtube, fuga que Twitter no logró frenar con innovaciones convincentes y lo que terminó por hundir más a la compañía del pajarito azul. Otra de las hipótesis que se maneja es que Vine no encajaría con el nuevo perfil que busca Twitter, con videos y noticias en directo, en respuesta al Facebook Live de Zuckerberg.
Así comienza el fin de Vine, en medio de la crisis de Twitter y su futuro incierto.